miércoles, 16 de julio de 2014

El claustro de los ciervos

Hoy esta publicación es algo diferente, les cuento que soy actriz y por lo mismo me siento con el deber de contarles cuando veo algo que me gusta, pues hoy les tengo una gran y preciosa obra de teatro.

Bueno como decía el domingo pasado fuimos con el Esposito a ver " El claustro de los ciervos" en el teatro la aurora, un teatro relativamente nuevo, chiquito pero super acogedor ubicado en el barro Italia.
La obra es escrita, dirigida y actuada por un gran amigo y compañero actor, Cesar Ramirez, y ahora ustedes dirán "mm... me parece que viene de demasiado cerca la recomendación", pues no, lo digo siendo lo mas sincera posible y lo mas objetiva que puedo, es una obra maravillosa, de una dramaturgia entretenida y muy vivaz, pese a lo grave del tema a tratar. Con la dirección pasa un poco lo mismo (puesto que el director y el dramaturgo son la misma persona), es muy entretenida y te envuelve en el mundo que muestra, y de las actuaciones nada que decir, simplemente maravillosas.

Me lleno de orgullo al recomendarles esta obra, no se van a arrepentir, es sensible, entretenida,rapida y te hace pensar (facultad que hoy en día tenemos media dormida)


Les dejo el comunicado de prensa de la compañía:

“EL CLAUSTRO DE LOS CIERVOS”: una obra sobre la violencia escolar se estrena en el Teatro de la Aurora

La compañía Teatro Voltio estrena su tercera obra, esta vez sobre la violencia escolar, la homofobia y el rol de los profesores frente a ellas.

La temporada se extiende desde el 4 al 27 de julio en el Teatro de la Aurora.



Un niño de 10 años, es agredido violentamente en el baño del colegio San Eleuterio de Tournai, un establecimiento católico reconocido nacionalmente. El agresor resulta ser un compañero de curso, que paradójicamente es hijo de un profesor del establecimiento.


En este contexto, este sorprendido y apático grupo de docentes tratará de reconstruir, analizar y encontrar las razones que motivaron el acto violento, y se darán cuenta que muchas veces el sistema en el que están inmersos, no es el más adecuado para abordar estos temas con profundidad, por lo que su incapacidad quedará en evidencia.

Esta es la tercera obra de la compañía Teatro Voltio, que nace el año 2011 con la creación colectiva “VITAE”, con dos exitosas temporadas en Lastarria 90, en 2012. Posteriormente estrenan “Hamlet Vanguardia (o el arte antes de la muerte)”, de Nicolás Vásquez, texto que fue seleccionado en el concurso Lecturas 100, del Centro Cultural Matucana 100.

En su tercera obra, esta vez escrita y dirigida por César Ramírez, se aborda la discriminación escolar desde el punto de vista de los profesores y las estructuras del sistema escolar.  

La puesta en escena, que cuenta con el gentil auspicio del MOVILH, se estrena el 4 de julio, con funciones los viernes y sábados a las 21 hrs, y los domingos a las 20 hrs. en el Teatro de la Aurora, Av. Italia 1133, Providencia.



Dramaturgia y Dirección
César Ramírez

Elenco
Andrea Villagrán
Nicolás Vásquez
Carol Henríquez
Cristopher Lillo
Daniel Méndez
César Ramírez

Diseño integral
Felipe Robles, María del Pilar Álvarez

Música Original
Miguel Marchant

Producción
Anita Herrera

Del 4 al 27 de julio
Teatro de la Aurora, Av. Italia, 1133, Providencia
Viernes y sábado, 21 hrs. Domingo, 20 hrs.
Entrada general: $6.000. Estudiantes y tercera edad: $3.000

Es un gran panorama para hacer algo distinto este fin de semana, vaya al teatro y después por el sector esta lleno de bares y cafesitos para comentar la obra.
 Y como dato, a quienes tengan club de el mercurio es 2x1!
Si van cuentenme que les pareció.
Besos y nos leemos en la próxima!

No se olviden de las redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario